domingo, 22 de mayo de 2011

Ahora juguete viejo.


Yo también fui el juguete nuevo.
El juguete con el que todos querían jugar y se peleaban por ponerme vestiditos y hacerme trenzas en mi largo pelo negro. Todos los días un niño distinto. Un día una famosa cirujana que transplantaba corazones débiles, otro día una chica normal que pasaba el día leyendo en un rincón de la playa, otro día una heroína que salvaba una ciudad en llamas, otro día una asesina en busca y captura… Cada día una nueva vestimenta y una nueva personalidad.
Al final de la tarde me colocaban con cuidado en la esquina de aquella habitación, se iban y me mantenía a la espera de la mañana.
Todos los segundos, minutos y horas de mi vida eran así, pero un día todo cambió.
Me arreglé el pelo, me pinté los labios puse una bonita sonrisa y… no llegó nadie.
Permanecí sentada en mi esquina, lo único que apareció fueron los primeros rayos de sol. Escuché un gran barullo al final del pasillo y me alegré por ello, ya llegaban mis niños, los que tanto me querían y me apreciaban, venían a jugar conmigo, como siempre.
Pero no aparecieron. Me levanté como pude con mis delicadas piernitas de trapo y caminé hacia la puerta de la habitación y allí estaban mis pequeñas criaturas con caras de felicidad, estaban entretenidos con algo que no conseguía ver, me acerqué un poco más y logré ver lo que era. Un nuevo juguete había llegado y con él mi fin.
La tristeza se adueñó de mis manos que de un golpe consiguieron borrar mi sonrisa, poco a poco fui destruyendo mis piernas, una a una, descosiendo cada costura mientras observaba el algodón comenzando a salir por las grandes aberturas que se formaban, me arranqué el vestido y lo transformé en millones de pequeños hilos. ¿Para que tener ese pelo si nadie lo volvería a tocar, ni hacer trenzas con él? Comenzó a caer al compás de mis lagrimillas de tela azul.
Una gran brisa entró por la puerta de la habitación y me llevó con ella. Ya no queda rastro de mí, ni mi pelo negro, ni mis piernas de trapo ni mis lágrimas de tela azul.
Pasar de serlo todo a no ser nada, el mayor motivo de felicidad a ser el motivo de tu muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario