martes, 28 de junio de 2011

Nada

Y como si fuera una huella en la arena que llegue el viento, el mar, el tiempo y acabe con ellas. Que vuelva a pasar por ahí y no las recuerde, que ni siquiera baje la mirada intentando encontrarlas.

sábado, 25 de junio de 2011

Fin y comienzo

Los miles de astros que en el firmamento formaban tu nombre han comenzado a caer. Al llegar a mis pies se rompieron en pedazos y juntos formaban tu rostro desfigurado. Entonaban una canción y acompañaban la melodía con simpáticas carcajadas.
Indicaba un comienzo y un fin; el fin de mi condena y el comienzo de mi otra vez devuelta libertad.
Ahora puedo mirar al cielo y dibujar pájaros con las estrellas, jugar con ellos y susurrarles al oído que ahora yo también puedo volar, que me han regalado nuevas alas y nunca más me las conseguirán quitar, que me han entregado el cantar y no volveré a callar.
Ahora puedo decirle al amor olvidado que alzo el vuelo con las golondrinas de Becquer.

miércoles, 22 de junio de 2011

Fernando de Herrera

Veste negra, descuido recatado,
suave voz de angélica armonía
era, mesura y trato soberano.
Yo, que tal no esperaba, transportado,
dije, en la pura luz que me encendía:
"No encierra tal valor semblante humano."

miércoles, 15 de junio de 2011

Xhelazz

Si confiáis en Dios es porque desconfiáis de vosotros mismos.

Cuéntame

Ahí estaba él, mirando al cielo. Cubierto por un manto oscuro y estrellado. Mudo a causa del ruidoso silencio, siendo devorado por la nada, soledad entre tanta gente.
Pensando sin pensar, callando los gritos que emanaban de su garganta y que su voz se negaba a pronunciar.
Le observaba meditando que pasaba por su cabeza, que barcos estarían cruzando por su mar, cuáles llegarían a puerto,  cuáles se perderían en la ruta suicida del Pensamiento.
Cómo estará su vaso, lleno, vacío, medio lleno, medio vacío.
 La inexpresividad ya es dueña de su cara; el brillo natural de su mirada desapareció por un momento, su sonrisa se escondió en un oscuro rincón con miedo a salir.
Qué habrá pasado que ha conseguido apagar su luz, que habrá pasado que le ha cortado las alas.

sábado, 4 de junio de 2011

Permíteme ser...

                            

Ciudad sumergida en la oscuridad, donde tu única luz es la farola de la acera, te acompaña por el camino, es tu guía. Quiero ser farola en la penumbra de tus pesares, regalarte un poco de luz, guiarte, arrojar un pequeño salvavidas y rescatar una sonrisa de un mar de desdicha. Ofrecerte mi compañía en tus recorridos de soledad absoluta, darte mi apoyo, ser tu soporte, ser tu luz, tu camino, ser tu farola.